fbpx

La Importancia del Vestuario Laboral

Siempre damos importancia a las herramientas, la tecnología o los conocimientos… pero el vestuario laboral es un elemento imprescindible para el correcto desempeño en las tareas. Imagínate que vas a boxear con un traje de Kárate… ¿no tiene sentido verdad?. En el vestuario laboral pasa exactamente lo mismo, hay que trabajar con las vestimenta adecuada a nuestras funciones.

Podemos decir que la ropa de trabajo es:

✔ Garantía de seguridad y protección.

✔ Para los empleados genera sentimiento de pertenencia a la empresa.

✔ Para los clientes transmite profesionalismo y orden.

✔ Una herramienta de comunicación para trabajadores y clientes.

✔ Parte de la imagen corporativa y de distinción de una empresa.

Características del vestuario laboral

La ropa de trabajo debe estar confeccionada con material de calidad y brindar las siguientes prestaciones:

Seguridad: en determinadas profesiones donde el trabajador está expuesto a actividades de riesgo la ropa de trabajo debe cumplir altos estándares de seguridad para reducir y prevenir la posibilidad de accidentes.

En este ítem son especialmente importantes las prendas impermeables, ignífugas, protectoras para agentes químicos y biológicos, termorreguladoras y reflectantes.

Confortabilidad y comodidad: el vestuario laboral debe estar fabricado con materiales livianos y ser de la talla correcta para que el trabajador se encuentre cómodo a lo largo de toda su jornada laboral.

La industria textil ha desarrollado telas ligeras adaptadas a muchas funciones. Ejemplo de esto son las telas técnicas impermeables y resistentes o el tejido de bambú fresco y liviano ideal para ropa de trabajo en climas cálidos y húmedos, que hacen que las prendas sean mucho más confortables.

Reguladora de la temperatura: la transpirabilidad de los textiles es fundamental para conservar una temperatura corporal adecuada.

Tipos de ropa de trabajo

Hay sectores laborales que requieren vestimenta especialmente diseñada con ciertas especificidades.

Pero existen ciertas prendas de uso común a varias actividades y que son las más demandadas del mercado:

Chaquetas, batas, delantales y conjuntos: fabricados de telas livianas de algodón, con diseños enfocados en la comodidad y protección.

Se usan en el sector de la salud (médicos, enfermeras, terapeutas, técnicos), de la belleza (peluqueras, maquilladores), de la industria alimentaria y gastronómica (cocineros, panaderos, pasteleros).

Camisas:para puestos profesionales como vendedores, personal bancario, oficinistas.

Si la empresa es de un sector más relajado, como hotelería, turismo o deportes las camisetas polo son una opción muy buscada.

Estas prendas son de colores distintivos y muchas veces llevan el logo identificatorio, en especial si el personal trabaja en el sector de atención al cliente.

Pantalones: los diseños de esta prenda son especiales según la actividad.

Monos: en general se usan en el sector industrial y talleres.

Accesorios: calzado, guantes, gorras, mascarillas.

¿Donde comprar ropa de trabajo?

Si estás buscando vestuario laboral debes saber que la opción de comprar online es muy ventajosa .Encontrarás cientos de artículos y podrás comparar precios para hacer una compra inteligente, optimizando tu gasto.

En Anadon Uniformes tienes una amplia variedad de modelos y precios, al igual que en  tiendas especializadas en ropa de trabajo

Comprar el vestuario laboral adecuado es garantía de seguridad laboral y prevención.

¿Le das importancia a la ropa de trabajo?

The following two tabs change content below.
Tu club de Networking INCONFORMISTA ¿Te unes a nosotros?. Plataforma creada para Ayudar a todos los Emprendedores, Autónomos y Pymes a dar a conocer su negocio gracias a nuestros eventos y reuniones.

Latest posts by Ayudas Autónomos y Pymes (see all)

1 comentario en “La Importancia del Vestuario Laboral”

Deja un comentario