Puedes elegir, literalmente, cientos de razones para convertirte en un profesional independiente o emprendedor, pero algunos surgen más que otros.
En este artículo te daré una descripción general de algunas de las razones más populares por las que las personas optan por salir solas y comenzar un negocio en lugar de permanecer en el campo de trabajo seguro y más limitado.
👇Mira también4 Cosas que debes hacer antes de convertirte en freelancerSi puedes identificarte con varias de estas razones, es probable que quieras comenzar tu propio negocio como profesional independiente o emprendedor. ¡Toma nota de lo que te diré a continuación!
Índice de contenidos
Sé tu propio jefe
La razón más común para comenzar como un profesional independiente o emprendedor es la capacidad de ser tu propio jefe. No más trabajo controlado, pues no entras ni sales de la oficina, ni te dicen que has llegado tarde, eres el dueño de tu propio tiempo, y eso es lo más importante.
👇Mira tambiénLas ventajas de tener un número virtualSer tu propio jefe es la razón principal para comenzar tu propio negocio. De hecho, puede significar convertirte en una compañía autónoma, de una sola persona. Afortunadamente, el trabajo que hagas bajo este nuevo sistema tomará una habilidad tan cercana a tu naturaleza que verás el trabajo y el hecho de ser un jefe de una manera completamente nueva.
La política de la oficina
La política de la oficina tiene la horrible costumbre de hacer que la gente se sienta miserable. Muchos empleados dicen que es la peor parte de su trabajo: tener que jugar a favor entre gerentes que compiten, o equipos que compiten entre sí. Afortunadamente, desde el día en que comienzas a trabajar para ti mismo, puedes despedirse de esto para siempre.
Tienes el control
Los autónomos y los empresarios toman sus propias decisiones. No hay debate sobre qué versión de un sitio web usar o cuál debería ser el código de vestimenta de la oficina, en realidad todo depende de ti. Si quieres trabajar desnudo en tu sala de estar o si quieres ponerte un traje y sentarte en un café con tu computadora portátil, puedes hacerlo.
👇Mira también¿Cómo lidiar con el estrés mientras trabajas desde casa?El tiempo es tuyo
No hay 9 a 5 a menos que quieras que haya. Si te sientes más productivo entre las 2 a.m. y las 6 a.m., puedes trabajar en ese momento. Si tus clientes quieren que estés allí de 9 a 5, siempre puedes excusar los períodos de ausencia.
Eres libre de trabajar en cualquier lugar: libertad
Puedes trabajar en habitaciones de hotel, apartamentos, cafeterías, junto a la piscina y en lugares realmente extraños. Eres dueño de un negocio: tú dictas dónde trabajas, siempre que se haga el trabajo. Tus clientes pagan por tu trabajo, y no es su decisión donde trabajas.
De hecho, desde una perspectiva legal, una de las pruebas clave entre «profesional independiente y emprendedor» y «empleado» es que un profesional independiente y un empresario pueden elegir los horarios y los lugares donde trabajar.
👇Mira tambiénAyuda y consejos para AutonomosHoy en día, muchos empresarios y autónomos se convierten en trabajadores independientes de la ubicación o «nómadas digitales». Eligen trabajar donde quieran y cambian de ubicación de forma regular o semi-regular.
Eliges los proyectos en los que desea trabajar
Si eres escritor y no quieres escribir una sola carta de ventas, no tienes que hacerlo. Los empleados deben trabajar en proyectos que les asigna su jefe. En cambio, los autónomos y los empresarios eligen sus propios proyectos en función de su experiencia y pasión.
Es posible que quieras tener en cuenta que es poco probable que alguna vez encuentres un trabajo independiente «perfecto» que sea 100% interesante y motivador todo el tiempo. Todavía hay trabajo aburrido y repetitivo por hacer (como contabilidad, administración, etc.), pero la mayoría de tu tiempo debe implicar hacer las cosas que te gustan.
👇Mira tambiénLa Importancia del Vestuario Laboral en la Seguridad y ProductividadNo tienes que hacer horas extras sin recibir paga
¿Recuerdas esa tontería de que a las compañías les gusta que los empleados regalen su tiempo libre sin compensación por el hecho de ser asalariados? Bueno, eso no es parte de la vida independiente, pues si estás trabajando, estás ganando. Tú les cobras a los clientes por el trabajo y no trabajas a menos que te paguen.
Haces el trabajo que amas
Es cierto que no todos los profesionales autónomos exitosos o empresarios siguen sus pasiones, pero la mayoría lo hace, e incluso aquellos que no aman lo que hacen.
El trabajo independiente y el espíritu empresarial te permiten sentirte orgulloso de un trabajo bien hecho, además de que hacer felices a tus clientes es una emoción. Ver que te buscan una y otra vez es verdaderamente satisfactorio.
¿Qué dices? ¿Te animas a renunciar a tu trabajo y convertirte en un trabajador independiente?
Latest posts by Ayudas Autónomos y Pymes (see all)
- 301 Cuanto cuesta abrir un bar de copas - 23 febrero, 2024
- Cómo ahorrar en tu factura de la luz siendo autónomo - 20 noviembre, 2022
- Requisitos para obtener el carnet de carretillero: Todo lo que debes saber - 30 octubre, 2022