fbpx

4 consejos para impulsar tu estrategia de B2B

¿Tu estrategia de B2B no va muy bien? No te preocupes, aplica estas 11 claves para tener éxito cuando te sientes un fracasado en Gananci y ponte las pilas porque ahora tienes futuro.

  1. Cumple tus promesas

Esta táctica se puede resumir en tres palabras: evita el clickbait. Todos hemos experimentado la amarga decepción de hacer clic en un enlace que promete mucho y no cumple. Esto puede generarte clics, pero a la larga daña tu relación con tu audiencia.

Es posible que no tengas clics en tu sitio, pero ninguna estrategia empresarial B2B debe usar mensajes que generen falsas expectativas o reclamos exagerados.

Sé sincero y honesto en todo tu contenido y evita las exageraciones. Si el título de una publicación es «10 maneras alucinantes de aumentar tu beneficio comercial», tu audiencia querrá leer contenido novedoso, no mediocre, predecible y ordinario.

Último punto: cumple a lo grande tus promesas. Haztu investigación y dedica horas para que tu contenido sea excepcionalmente valioso para tu público. Esto puede tardar más de lo normal, especialmente si estás publicando un libro electrónico u otro contenido de formato largo. Pero el contenido que agrega valor real a tu audiencia vale la pena en términos de compromiso y liderazgo de pensamiento y siempre gana al final.

  1. Canales integrados

Sin duda, muchos canales efectivos comprenden tu estrategia y generan clientes potenciales. Estos canales incluyen:

  • Marketing de contenidos
  • Marketing por correo electrónico
  • Marketing de redes sociales
  • Optimización de motores de búsqueda (SEO)
  • Anuncios pagados
  • Webinars/Eventos

Tan poderosas como estas estrategias son por sí mismas, funcionan mejor si están integradas. Este es un ejemplo común: disfrutas tanto de una publicación de blog que decides dar tu correo electrónico para suscribirte al boletín informativo.

Busca maneras de guiar a tu audiencia a tus otros canales, lo que finalmente fortalece tu relación con tu marca. Por ejemplo, puedes alentar a la audiencia de tu blog a interactuar contigo en las redes sociales. O usa anuncios pagos en las redes sociales para dirigir a las personas a tu blog. Incluso puedes usar un seminario en línea o eventos en vivo para destacar el contenido en tu blog o boletines electrónicos.

Dicha integración alimenta interacciones poderosas entre tu público y tu marca. Esto lo convierte en una estrategia de marketing ideal para las empresas B2B.

  1. Programas de incidencia

Sus clientes son tu recurso más grande, y para muchas empresas, este recurso aún no se ha aprovechado. Mantén a tus clientes felices y aliéntalos a que hagan pública su relación comercial.

Esto va más allá de los testimonios o casos de estudio, donde muestras los comentarios de sus clientes con tus seguidores. Esto hace que tu marca esté frente a un público más amplio: a medida que tus clientes comparten su experiencia positiva, sus audiencias lo ven y les da una semilla positiva en su mente acerca de tu marca.

Crea un sistema que premie a los participantes con oportunidades y beneficios. Busca e interactúa con posibles defensores en las redes sociales. Cuando alguien pone tu marca en una luz positiva, extiende la mano para agradecerle por el gesto. Incluso un gesto tan simple hará que tu marca parezca más humana y real para tu audiencia.

Puedes dar un paso más al recompensar a las personas que abogan por tu marca. Esto podría ser compartiendo su contenido en las redes sociales u ofreciendo un beneficio adicional, como un regalo de promoción para los fanáticos y seguidores o el acceso temprano a un nuevo producto o servicio. Cuando las personas vean que aprecias tal defensa, es más probable que piensen en ti en el futuro.

No te olvides de tus empleados. Pueden ser una fuerza poderosa dentro de tus tácticas de marketing. Los empleados que cantan las alabanzas de tu marca son pocos y distantes, lo que hace que sus voces se destaquen.

  1. Interactúa con tu comunidad en línea

¿Dónde están las conversaciones de tu cliente en línea? ¿Grupos de LinkedIn? ¿Quora? ¿Facebook? Descubre dónde tus clientes hacen preguntas o hablan sobre asuntos de la industria. Una vez que sepas dónde están, involúcrate. Comienza por determinar qué problemas les importan a tus clientes. Cuando puedas agregar algo significativo a la conversación, hazlo.

Puedes llevar esto un paso más allá al crear tu propio foro en línea donde los clientes pueden compartir comentarios y opiniones, todo con un cómodo nivel de anonimato. Esto crea una base de datos confiable de información que los clientes potenciales pueden aprovechar antes de tomar una decisión de compra.

Muchas empresas han establecido con éxito tales comunidades en línea, y están cosechando las recompensas. Cuando tienes tu propia plataforma, tú:

  • Tienes más control y flexibilidad sobre cómo interactúas con tu público.
  • Es tuya.
  • Tienes más opciones de diseño únicas.
  • Tienes análisis más extensos.
  • No tendrás que competir por la atención de tu audiencia, ninguna otra marca estará allí para robarteel protagonismo.

Sigue este plan para tener éxito en tu estrategia. ¡Suerte!

The following two tabs change content below.
Tu club de Networking INCONFORMISTA ¿Te unes a nosotros?. Plataforma creada para Ayudar a todos los Emprendedores, Autónomos y Pymes a dar a conocer su negocio gracias a nuestros eventos y reuniones.

Latest posts by Ayudas Autónomos y Pymes (see all)

Deja un comentario